Los regalos publicitarios resultan siempre muy útiles para potenciar la fuerza de nuestra marca y llegar a más clientes potenciales de forma muy económica. Estando ya a las puertas del verano, aunque las olas de calor que estamos sufriendo en primavera nos puedan dar la sensación de que la época veraniega empezó ya hace semanas, vamos a hablar de los regalos promocionales que mejor funcionan estos meses.
Pero primero veamos las numerosas ventajas que nos ofrecen este tipo de detalles para nuestros negocios y así nos daremos cuenta de su gran utilidad.
Ventajas de los regalos publicitarios
- Potenciación de la marca: si la gente ve nuestro logo o el nombre de nuestra empresa cada vez que usan un bolígrafo, una taza, un abanico o un llavero abridor personalizado, conseguiremos crear un recuerdo positivo. Puede que ya hayan contado con nuestros productos o servicios anteriormente o que aún estén en la fase de cliente potencial, pero, sea como sea, cuando necesiten o quieran lo que ofrecemos, seguro que pensarán en nosotros.
- Publicidad económica: desde luego estamos ante uno de los formatos de publicidad más baratos. Así lo demuestran varios estudios que han comparado distintas campañas de marketing. Esto se debe a que las personas utilizan nuestros regalos promocionales voluntariamente (porque les resultan de utilidad o simplemente les gustan), mostrando nuestra marca a otras personas cuando van por la calle, salen de compras o se reúnen con amigos.
- Sentimiento de gratitud: a todos nos gusta recibir regalos, sobre todo si son útiles, sin importar que sean sencillos. Los regalos publicitarios precisamente buscan ayudar a las personas en asuntos sencillos, como evitar que perdamos las llaves con un llavero, abanicarnos si hace mucho calor o llevar cosas en una bonita bolsa de tela. Por esa razón, este tipo de artículos de publicidad generan un sentimiento de gratitud y facilitan que los clientes opten por nosotros en el futuro.
- Facilidad: existen empresas dedicadas a los regalos publicitarios que nos hacen la vida muy fácil si optamos por este tipo de publicidad. Ya lo tienen todo preparado para incrustar nuestro logo/marca en multitud de productos y fabricarlas con rapidez. Y todo ello a precios realmente económicos. Después, una vez hayamos recibido los regalos, ya solo nos queda distribuirlos entre clientes existentes y potenciales para que nos publiciten como si del mejor boca a boca se tratase.
Si ya hemos conseguido convencerte sobre lo interesantes que resultan los detalles promocionales, veamos a continuación los que mejor funcionan en verano por su obvia utilidad.
Regalos publicitarios para el verano
Partiendo de que se trata de un tipo de marketing que funciona muy bien todo el año, está claro que en verano y con las temperaturas altísimas algunos regalos nos darán el mejor retorno de la inversión porque son los que más usará la gente. Puedes tener en cuenta las ideas de campañas para el verano que mostramos aquí:
- Gorras con logo: imprescindibles en los días de sol si vestimos con estilo deportivo o informal, son uno de los regalos favoritos si nuestro logotipo queda bien en la gorra, pues resulta muy visible para el resto de personas.
- Abanicos: ¿qué te parece que alguien combata el calor moviendo nuestra marca arriba y abajo? Bien, ¿no?
- Cantimploras o botellas de agua reutilizables: una de las mejores formas de hacer frente a las altas temperaturas es hidratándonos con frecuencia. Además, ayudamos al medio ambiente al generar menos envases de plástico.
- Bolsas de tela: se pueden llevar de compras, para pasear o para ir a la playa o la piscina. ¡Mucha gente verá nuestra marca!
- Sombreros: al igual que las gorras, son útiles para el calor y muestran nuestro logo a todo el mundo.
- Camisetas de manga corta: pueden ser una prenda de vestir muy potente a la hora de publicitar nuestra empresa.
Realmente la lista podría seguir, ya que hay otras opciones muy buenas entre las que escoger: gafas de sol, parasoles para el coche, sombrillas, pelotas de playa…
¿Te animas a aprovechar los regalos publicitarios para dar un impulso a tu negocio?