El envío masivo de correos electrónicos y/o newsletters es una herramienta muy poderosa para cualquier empresa con presencia en Internet. Debe quedar claro que no nos estamos refiriendo al envío de spam de forma indiscriminada a miles de desconocidos, sino a enviar correos a personas u otras empresas que han dado su consentimiento para ello.
Podría tratarse de clientes actuales, clientes potenciales o simplemente de gente que ha mostrado interés por los servicios o productos que ofrecemos en nuestro negocio. Es decir, personas a las que podemos enviar emails de forma legal, ya sea porque han dado consentimiento expreso o porque son clientes de nuestra empresa.
Crear una lista de correos y esforzarse en hacer que esta crezca es una de las principales ideas de marketing que cualquier experto le podría recomendar para conseguir ventas en la red. Está demostrado que el envío periódico de correos (sin pasarse, claro está) aumenta las ventas recurrentes y genera un recordatorio de nuestra marca en la mente de los consumidores. De esta manera, si en el futuro vuelven a necesitar el tipo de producto o servicio que ofrecemos, es mucho más fácil que vuelvan a recurrir a nosotros.
Dentro del envío masivo de correos, el emailing B2B (es decir, de negocio a negocio) es uno de los más potentes, ya que son precisamente las empresas las que suelen necesitar servicios o productos de forma recurrente. La lista de correos será más pequeña que otra centrada en usuarios, pero desde luego la tasa de ventas será considerablemente superior.
Ventajas de los boletines de noticias
Los boletines de noticias o newsletters son una poderosa arma que tenemos en nuestras manos. Eso sí, como toda arma, hay que utilizarla correctamente y tener cuidado porque podemos acabar haciendo más mal que bien. Por eso es muy importante utilizar programas de emails masivos. Estas aplicaciones, aparte de facilitarnos enormemente la labor, nos ayudarán a cumplir con los requisitos legales y a evitar errores.
Veamos a continuación las ventajas del envío masivo de correos:
- Fidelización de clientes. A no ser que nuestra empresa tenga una marca muy conocida, resulta fácil que alguien llegue a nuestra tienda online o página web, nos compre algo y después se olvide de nosotros. ¡Hay que recordarle nuestra existencia a ese cliente para que eso no ocurra! Por ejemplo, podemos enviar newsletters anunciando nuevos productos o servicios a la venta, ofreciendo descuentos, recordando que llega la época/fiesta/evento en la que se va a necesitar algo…
- Generación de la primera venta. Aún peor que lo anterior es que un internauta llegue a nuestra web (ya sea a través de un buscador o de un anuncio de pago) y no compre nada. Si conseguimos que algunos de estos usuarios se apunten a nuestra lista de correo, podremos enviarles emails más adelante y seguro que una parte de ellos acaban realizando esa primera y deseada primera venta.
- Coste muy bajo. Efectivamente, una vez tenemos una buena lista de correos electrónicos, es muy económico enviarles emails de forma periódica. Puede ser incluso gratuito, pero también puede suponer un pequeño gasto en herramientas especializadas en envío masivo. Mucho más barato que hacer campañas de SEO o pagar por anuncios en Google, ¿verdad?
¿Has dicho gratis?
Así es. Hay empresas que ponen a nuestra disposición un programa para hacer newsletters sin ningún coste. Es el caso de Mailrelay.com y su cuenta gratuita con las siguientes características:
- Posibilidad de enviar hasta 80 000 correos al mes, sin limitación diaria.
- Se pueden subir hasta 20 000 contactos.
- Soporte incluido y sin publicidad.
Si aún no ha probado el mailing masivo en su negocio para aumentar las ventas está perdiendo una gran oportunidad. Además, tiene incluso la posibilidad de empezar con una cuenta gratuita como la que acabamos de mencionar… ¿a qué espera entonces?