Las etiquetas adhesivas resultan de gran utilidad para todo tipo de empresas. Para algunas, como las que se dedican a vender productos al público, son imprescindibles para una correcta identificación de la marca, así como para ofrecer la información necesaria a los consumidores.
Incluso aunque este no sea el caso, las etiquetas siguen siendo muy importantes en otros aspectos: control de inventario, paquetes para enviar, trabajos en proceso…
Si pensamos en ello, son muchos los tipos de productos que precisan de un correcto etiquetaje para su venta. De hecho, ¿ha visto alguna vez un artículo que se venda sin su correspondiente etiqueta?
MR Adhesivos destaca entre las empresas que ofrecen el servicio de impresión de etiquetas adhesivas. Trabajan para todo tipo de sectores, pero estos son los más habituales: tecnología, alimentación, cosmética, industria, química, vinícola, logística, farmacia, automoción y sanidad.
Cabe señalar que MR Adhesivos ofrece una atención al cliente personalizada para asesorar a las empresas, diseñar las etiquetas según las necesidades y por último imprimirlas. Una ventaja interesante es la posibilidad de gestionar los pedidos a través de su página web, pudiendo consultar todos los detalles en cualquier momento.
¿Qué etiquetas adhesivas hay disponibles?
En MR Adhesivos cuentan con un servicio de diseño gráfico y asesoramiento para que las mejores ideas solucionen problemas y despierten deseos. Se pueden encargar de realizar el diseño desde cero o bien hacer pequeñas modificaciones a diseños previos del cliente. Entre el asesoramiento ofrecido también está el aconsejar sobre los materiales de última generación, capaces de aportar elegancia y sofisticación al buen diseño y acabado.
Hablando de acabados, MR Adhesivos ofrece varios según los gustos y necesidades del cliente: barnizado, relieve, troquelado, stamping.
Veamos a continuación los tipos de etiquetas que hay disponibles:
- Etiquetas adhesivas tradicionales: son las que podemos encontrar en multitud de productos. Comida, bebida, medicinas, productos químicos e industriales, cosmética o automoción son algunos ejemplos de esta aplicación. Estas etiquetas son cruciales a la hora de llamar la atención de los compradores y comunicar la información deseada o requerida.
- Etiquetas sleeve: son una evolución de las anteriores. Sirven para cubrir los 360º de un artículo gracias a un film decorativo. Aportan protección al envase, así como una gran superficie para incluir información y diseños llamativos. Se usan principalmente en botellas.
- Etiquetas booklet: este tipo especial de etiquetaje consiste en una especie de bloc de notas pegado al producto y se utiliza cuando hay que incluir una gran cantidad de información.
Acabaremos comentando otras ventajas de MR Adhesivos, empresa con la que debería contar si posee un negocio y necesita este tipo de servicio:
- Flexibilidad. La impresión digital permite imprimir pocas unidades, a diferencia de la flexográfica y los clichés. Esto resulta muy interesante para empresas que necesiten pocas etiquetas a un coste bajo.
- Personalización. Otra ventaja de la impresión digital de etiquetas adhesivas es la facilidad que aporta a la hora de lograr diseños personalizados y únicos y de poder realizar modificaciones de forma rápida.
- Entrega rápida. La impresión digital también proporciona la posibilidad de hacer entregas rápidas de los pedidos.
- Impresión flexográfica. MR Adhesivos también ofrece este tipo de impresión más tradicional, la cual aporta una técnica de impresión perfecta, una producción muy rápida una vez se pone a punto la máquina y un proceso automatizado que resulta ideal para medias y largas tiradas.