Poder disfrutar de un jardín en nuestra casa es un privilegio, los servicios de jardinería se encargan de mantenerlo en las condiciones adecuadas para que podamos sacarle todo el partido a ese espacio al aire libre que tenemos en nuestra vivienda.
Mantener un jardín y cuidar todos sus elementos no es una tarea sencilla. Requiere de un gran esfuerzo físico y de los conocimientos específicos para su tratamiento. Las empresas de jardinería cuentan con profesionales experimentados y con los materiales y herramientas adecuadas para conservar el jardín en las mejores condiciones.
En este artículo veremos en qué consisten los servicios de jardinería, cuáles son las labores que realizan los jardineros a domicilio y cómo ahorrar tiempo y esfuerzo contratando una empresa especializada para la limpieza, tratamiento y mantenimiento de nuestros espacios verdes.
Beneficios de contratar un servicio de jardinería
Los servicios de jardinería nos ahorran mucho tiempo y esfuerzo en las tareas de mantenimiento de espacios verdes. Contratando empresas de jardinería nos ahorraremos mucho dinero en materiales, herramientas, equipos de protección individual y productos para el tratamiento de los diferentes elementos naturales.
Otra de las ventajas de contar con profesionales cualificados es el resultado final de las tareas. Los jardines no pueden cuidarse de cualquier forma, necesitan la intervención de manos expertas que diseñen un plan de mantenimiento y ejecuten los trabajos con la máxima calidad y con los materiales y productos adecuados.
Otro de los beneficios que aporta la contratación de un servicio de jardinería es que no es necesario preocuparse por la relación laboral con los trabajadores. La empresa se encarga de todo lo relacionado con sus empleados.
Los clientes se limitan a aportar la cuota mensual pactada y no tienen que realizar ningún trámite en la Seguridad Social ni estar pendientes de posibles bajas o ausencias en el servicio.
Qué trabajos realizan las empresas de jardinería
Las diferentes empresas de jardinería ofrecen un servicio integral en el cuidado y mantenimiento de los jardines, ya sea en una vivienda particular o en una comunidad de vecinos. Estas son algunas de las tareas de las que se encargan los jardineros a domicilio:
- Corte de césped: Los jardineros cuentan con máquinas cortacésped de gran potencia y capacidad. Además, cuentan con los conocimientos y experiencia necesarias para cuidar la hierba sin deteriorarla.
- Poda y recorte: Esta la parte más artística de los trabajos de jardinería. Aunque el recorte de setos y la poda de las plantas influye en su salud, una poda y recorte realizada con estilo y con cuidado puede mejorar la estética de un jardín o de los espacios comunes de una comunidad de vecinos.
- Eliminación de basura, maleza y malas hierbas: Es la parte que se encarga de adecentar los jardines, darle un aspecto agradable y evitar que las malas hierbas se apoderen del entorno.
- El riego: La tierra, las plantas y los árboles necesitan una cantidad de agua. Los jardineros saben lo que necesita cada especie y se encargan de regar el jardín para que luzca en las mejores condiciones.
- Plantación y protección: Los jardineros plantan las especies que configurarán el entorno de los jardines. Además, se encargan de utilizar los productos químicos específicos para evitar la aparición de hongos y plagas que puedan afectar a las plantas.